Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
 

Autoevaluación

La Facultad cuenta con una Oficina de Análisis institucional, la cual fue creada en 2010 con el propósito de reunir los equipos de análisis institucional y apoyar la planificación estratégica. Es la encargada de coordinar los procesos de Autoevaluación.

La Carrera Dr. en Medicina recibió el dictamen de acreditación de la Comisión Ad Hoc por el proceso Mecanismo Experimental de Acreditación de carreras del Mercosur (Mexa) el 26 de diciembre de 2005 y para el sistema Arcu-Sur, el 19 de noviembre de 2012.
Al momento, es la única carrera de Medicina que se encuentra acreditada a nivel 
Nacional desde el MEXA, y está en proceso de reacreditación por Arcu- Sur.

La Universidad promueve los procesos de autoevaluación en las carreras tanto en las que se convocan a acreditan por el sistema Arcu-Sur como las que no. 

Carrera Doctor en Medicina

Una vez finalizado el proceso de autoevaluación de la carrera Dr. en Medicina ponemos a disposición del demos universitario el informe entregado a las autoridades del MEC a fines de junio del año 2019, en vistas a la Acreditación Arcu-Sur.(Acreditación Regional de Carreras Universitarias)

Este informe es el resultado de varias acciones, en noviembre del año 2016 el Consejo de Facultad de Medicina resuelve iniciar los procesos para acreditación Arcu Sur de la Carrera Dr. en Medicina designando una Comisión de autoevaluación institucional, así como el correspondiente respaldo administrativo para realizar la tarea.

 Esta  Comisión trabajó en diversos grupos de trabajo para lograr la información necesaria, durante los años 2018 y 2019, tanto a nivel de la Facultad como a nivel central  para la incorporación de estos aportes a la redacción del informe final de autoevaluación.

En la semana del 10 al 12 mayo se realizo en modalidad hibrida la visita de los pares evaluadores, el comité de pares sugirio la reacreditación de la carrera Dr. en Medicina hasta el año 2026, quedando finalmente reacreditada desde el 3 de agosto de 2022. 

Resolución Acreditación 

Descargar Adenda de Informe de Autoevaluación Institucional

Descargar Informe de Autoevaluación Institucional 2019

Descargar Informe de Autoevaluación Institucional 2012

Descargar Formulario de Recolección de Datos

Carreras EUTM y Escuela de Parteras

En el 2019 se presenta a la convocatoria del Programa de Evaluación Institucional de los Servicios, resultando financiada su postulación con ajustes, ya que se entendió, que si bien la Facultad de Medicina (FMed) se encontraba re-acreditando la carrera de Doctor en Medicina a nivel Arcu-Sur, en esta postulación se hace énfasis en una Evaluación Institucional que involucre la EUTM y la Escuela de Parteras (EP). Para avanzar por este camino la Comisión Central  de Evaluación Interna y Acreditación (CEIyA) convoca al servicio postulante (EUTM) y al Decano de la Facultad de Medicina, a fin de realizar un ajuste en las postulaciones y que las mismas abarquen la totalidad del servicio Facultad de Medicina.

En la sesión del Consejo del 18 de mayo del presente año se aprobó el informe de Evaluación Institucional realizado por el servicio, a partir de ese momento se empezo a trabajar en conjunto con la CEIyA para la realización de la visita de los pares evaluadores. 

En la semana del 8 al 11 de noviembre tendremos la visita del comité de pares integrado por el Dr. Alvaro Maglia (Uruguay), la Dra. Ma. Isabel Duré (Argentina) y la MSc. Ruth Prieto Gomez (Chile) que estarán realizando la Autoevaluación Institucional de la Facultad de Medicina y sus Escuelas dependientes

Se adjunta el informe de evaluación institucional 

 

 

Referentes Medicina

Lic. Belén Albornoz

 abalbornoz@fmed.edu.uy

Prof. Agdo. Julio Siciliano 

 jsicil@fmed.edu.uy

 

Oficina de Acreditación 

 acreditacion@fmed.edu.uy